Línea del tiempo de la pedagogía comparada
Siglo XIX 1800 En el siglo XIX el origen de la E.C. es el hecho de comparar en si. Nace como resultado de una curiosidad por saber cómo son otros sistemas educativos, hasta alcanzar su etapa actual. Etapa estructuralista: Marc Antoin Jullien de París 1817 Etapa estructuralista: Se caracteriza por el predominio de las narraciones de viajeros en su afán por conocer otras tierras se topan con sistemas educativos diferentes de los nacionales. Víctor Cousin 1832 Víctor Cousin estudió el sistema de enseñanza obligatoria, mostrándose abiertamente a favor de la importancia cultural selectiva. James E. Russell 1900 Por primera vez se organiza un curso de Educación Comparada en la Universidad de Columbia, EEUU, impartido por James E. Russell ... y se publica el libro de Michael Sadler con el título ¿Hasta qué punto podemos aprender algo de valor práctico con el estudio de los sistemas extranjeros de educación? Estos acontecimientos marcan el inicio de una nueva etapa en la sistematizac
Comentarios
Publicar un comentario